PLAY MOBIL

Photobucket

Apenas hoy me entere del fallecimiento de Hans Beck, creador de los Playmobil. Inicialmente sus modelos se concibieron para niños de hasta cuatro año, pero en los treinta años siguientes a su lanzamiento, los "clicks" de Playmobil dejaron de ser un producto exclusivamente infantil, en el sentido literal de la palabra, para fascinar a coleccionistas adultos de todo el planeta.

En si son pocos los recuerdos que tengo de mis playmobil y en si no dejaron mas halla de unas simples tardes jugando con ellos en mi niñez, entonces ¿Para que escribir de algo que no fue algo transcendental en mi vida? porque son juguetes de fama mundial y el uso de ellos en esta publicidad me pareció fatal.

Photobucket
Photobucket Photobucket


Es una publicidad que hizo una Compañía de Telefonía Celular en España.

No se como fue usada esta publicidad, si fue en medios impresos masivos, en posters en las calles o demás medios en los que la mayoría de la gente tenia acceso con facilidad, y si es así creo que es denigrante al usar esos tópicos para señalar y clasificar al segmento gay, sin duda fue un tipo de "pink marketin" el responsable de esto y claro que fue un mal plan marketing para llegar al segmento gay, al menos yo sentiría rechazo a tal publicidad con poca imaginación, ya que se dedica solamente a gritar la promiscuidad del segmento al que pertenezco y por ese grito todos se creen con derecho a señalarnos, marginarnos y el decir "por eso tienen SIDA" , cosas como esas dan pie a es. Y si la publicidad fue echa solamente para ser mostrada en lugares especificos donde el segmento gay acude llamese eventos, platicas, antros y demás, creo que aun así no es aceptable.

Creo que merecemos un buena mercadotecnia, publicidad, diseño y buenas propuestas de las marcas asía nosotros ¿No se supone que somos un segmento difícil al cual llegar, pero si lo logran tendrán un mercado fiel? Entonces ¿Que les hace creer que con esto llamaran nuestra atención y seremos clientes de ellos? yo creo que lo único que logran con esto es el rechazo de la gente con buen razonamiento y que no ve en esto nada gracioso y sobre todo nada original.

Aquí recalco lo que en una entrada anterior publique, el usar la creatividad para generar ideas originales, buenas y funcionales para llegar a los segmentos a los que queremos conquistar y no usar los tópicos gastados y en este caso hasta de mal gusto para llegar al mercado objetivo, ya que con mala publicidad como esta solo se logra el fracaso, que no dudo lo hallan tenido con esta basura.

4 comentarios:

Pável dijo...

Uff. Qué te digo. Seguramente a ti y a mí no nos gustó, pero debe haber un buen de banda gay que sí le gustó, que se sintió aludida.

Por desgracia entre el deber ser y entre el ser, hay un tramote bien largo. Nomás es cosa de ver cuáles son los contenidos que el grueso de la gente gay "lee" en las revistas, los sitios que frecuenta, las marcas que viste.

Triste pero cierto, no estamos hablando de totalidades, pero sí de generalidades, de mayorías.

momo dijo...

CHia! Qué intenso! Estoy de acuerdo contigo en que estuvo mal planeada. Pero personalmente, en lugar de molestarme me parece como... X, irrelevante. Quizás si la ve un straight le causaría más conmoción. Pero uno, bah!
Además el arte está cagado, no? Insisto, los copys son malos, pero los playmobil siempre rifan :D

el ishmail dijo...

todo es gay todo es gay ¿todo es gay? Es como querer que mi mundo gire en torno a mi intolerancia a la lactosa...

Unknown dijo...

Nunca habia entradao a tu blog!!
:D