Ya Chole, ¿No?

En diciembre, todo es Santa Clós. En enero, la publicidad está plagada de Reyes Magos con sus respectivas roscas. En febrero, corazones y cupidos.

¿Ven por qué bebo?

Santa clos Pictures, Images and Photos
Esto ya esta muy viciado

Se supone que a nosotros, mercadólogos y a los publicistas nos pagan por encontrar nuevos lazos afectivos y racionales con la gente, con las personas que conforman al mercado, ¿será que no hay nada nuevo? Entonces, ¿por qué nos siguen pagando por ser creativos y estratégicos? ¿Por qué no nos convertimos mejor en bailarines folclóricos, pescadores o microbuseros?

La verdad es que hemos perdido el rumbo y hay razones para ello: Clientes que piden más ventas a corto plazo, poco tiempo para armar una estrategia, creadivos con talento, pero sin suficiente preparación… Y la lista puede seguir, pero uno de mis propósitos de Año Nuevo es bajarle a la amargura y fijarme en la construcción de conceptos y marcas, que de "hacer bisnes"

Hay que hacer que el hámster corra  animandolo con cosas nuevas, pobre ya ah de estar harto de la lechuga.

Nota: Esta entrada no se refiere al consumismo de las fiestas como la navidad, san valentin etc., sino ah que no salimos de los símbolos, logotipos, frases gastadas y demás cosas que hagan referencia a dichos días para vender productos o servicios, en la tv y demás medios vemos lo mismo y sin proponer cosas nuevas para que las marcas vendan. Hay exprimir mas esa creatividad y no caer en temporalidades. 

1 comentarios:

Pável dijo...

Pues lo de hoy es encontrarle el lado amable a las cosas, a pesar de que todo se perfile como una soberada tomada de pelo.

Sí, el viejo hipertenso nos vacía los bolsillos con cada "jojojo", pero nadie nos obliga a celebrar la navidad con regalos ni excesos. En realidad estamos buscando todo el tiempo motivos para hacer catarsis. Si no fuera por ellos estaríamos aún más jodidos, viviendo ciegamente para acumular.

Sí, ya viene San Valentín, y tú decidirás si te gastas tu varo a lo bestia o haces una cosa bonita para tu cachorro, al margen de tanta vendimia.

Como siempre, la diferencia es la actitud.